Powered By Blogger

Thursday, July 26, 2007

Libertad dicen que se llama




Ahí voy, ahí la llevo con mi trabajo, lo bueno es que me fascina lo que estoy haciendo, es revolucionario y provocador con carita de academia. Después de estar sentada en la biblioteca oliendo las polillas de Harvard, decidí que ya no podía más, tomé mis chivas decidida a ir al gimnasio.

Después de que ayer me dejaron dos camiones, sí!!!! Pasaron frente a mi cara y no se detuvieron, me hizo pensar en que es cada vez menos común que la gente tenga la voluntad de ayudar. Esto lo he estado cocinando desde hace rato. Se nos ponchó una llanta el otro día, cambiábamos la llanta frente a un parque un Domingo. El lugar estaba lleno de gente, lleno de jóvenes hablando por sus celulares, hombres sentados viendo al horizonte y nadie no una sola alma se acercó. Corrijo, se acercaron a preguntar como llegar a un lugar.

Sin embargo, hoy hubo alguien que redimió mi pesimista punto de vista. Decidida a llegar al gimnasio, vi un autobús con el letrero de NO STOPS, me desilusioné, pero inesperadamente el chofer se paro, me preguntó donde iba, estaba en su camino y me llevó sin cobrarme un centavo. Cuando pierdo la esperanza, siempre hay algo que la regresa. ¡Qué rico! Soy una amargada optimista, vaya combinación.

Hablé por horas con mi amiga R y me di cuenta que la quiero más que nunca, que hemos crecido juntas y que lo rico de pasar los 30s (ella los 40s) es que nos vale un pito lo que la gente piense, es una sensación deliciosa. Libertad dicen que se llama.

5 comments:

Gerardo de Jesús Monroy said...

Cuando eres adolescente te interesa demasiado la opinión de tus amigos, de tus maestros... Cuesta desprenderse de ese afán por ser aceptado, pero si el mundo no se queda estancado es porque alguien le plantea desafíos.

enigmas PRESS / Gandica said...

Ilustración dosificada.
saludos

(¿tu eres andina? Lo digo por eso de amigochos

Dra. Kleine said...

Sabes que al paso del tiempo siempre nos comienza a general una pequeña carcaza en el alma la mala crìtica?
Mejor vivir como te plazca y si, sientes libertad en ello.

Si !

DTB said...

eso si, en el momento que menos pensamos, siempre vendra alguien a ayudarnos y mostranos que el mundo no esta mal "malogrado" como parece
Salu2

Adriana Degetau said...

y ¿qué tal tu recuperación tras la atropellada?
Gracias x pasar a Info Gratis.
Y regresando a este post, yo estoy en mi etapa de desilusión, como cuando Homero en Los Simpsons dice "... se parece a mí, antes de que la vida acabara conmigo". Y tal. O como en la película Domino, cuando dice "i hated them all".
En fin. Siempre hay un duende de la suerte.
Saludos.

Que día es hoy?